El Ayuntamiento de Cádiz expedienta a seis policías locales
La comisión de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, del PSOE, ha abierto sendos expedientes a dos policías municipales por las irregularidades administrativas detectadas en el servicio de recaudación de tasas por servicios de grúa y cepo, al que estaban adscritos ambos funcionarios.Aunque no se ha precisado por parte del Ayuntamiento en qué consisten las anomalías, se sabe que están en relación con la falta de cierta cantidad de dinero procedente de la retirada de vehículos con la grúa municipal y el cepo.
Aparte de la apertura de los expedientes, el Ayuntamiento gaditano ha iniciado una investigación para determinar con exactitud el alcance de las írregularidades, así como las responsabilidades de los agentes implicados, cuya identidad no ha sido facilitada.
Con anterioridad se han registrado varios casos de corrupción en la policía municipal gaditana. En concreto, tres agentes de la misma se encuentran procesados por un juez de la capital por delitos cometidos contra la propiedad cuando estaban de servicio en el tumo de noche.
A raíz de esos hechos, el inspectorjefe de la policía local, Antonio Rosón, fue sancionado la semana pasada a cuatro años de suspensión de empleo y sueldo: un año por la falta de organización de la policía, circunstancia que propició los casos de corrupción, y los tres restantes, por criticar en un comunicado al concejal responsable del área, Rafael Garófano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.