_
_
_
_
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Locura contagiosa

Loquillo, El Loco para los amigos, contagia su enajenación con pasmosa facilidad. La gente que acudió al pabellón del Real Madrid, ocupando las tres cuartas partes de su aforo, se rindió de inmediato ante el rocker catalán, aplaudiendo a rabiar todos y cada uno de los temas por él interpretados. Su locura, locura por el rock and roll, atrapó al público madrileño.Apoyándose en un sonido poderoso y nítido, casi perfecto, dio un repaso a los mejores temas de su carrera, atreviéndose incluso con una versión de La mala reputación, la canción de Brassens popularizada por Paco Ibáñez. Loquillo no tiene una gran voz, pero compensa este defecto con grandes dosis de fuerza.

Los Trogloditas, su banda de los últimos seis años, han alcanzado una envidiable madurez instrumental y escénica que se aprecia en cada nota, en cada acorde; son una máquina perfecta, sin fisuras, con dos engranajes que destacar: la guitarra de Sabino Méndez y unos polivalentes teclados.

Héroes del Silencio, Germán Coppini y Loquillo y los Trogloditas

Pabellón de Deportes del Real Madrid, martes 10 de mayo.

Ante tal despliegue energético, las actuaciones previas se convirtieron en meras anécdotas. Héroes del Silencio y Germán Coppini, con estilos musicales difícilmente compatibles con Loquillo, sonaron dignamente y fueron respetados por un público que no era el suyo, un público que recordaba al de los mejores conciertos de bandas internacionales de primera fila.

El Loco sólo tenía necesidad de ofrecerles su micrófono para que fuesen ellos quienes, con estremecedora sencillez, coreasen sus springsteenianos textos: "El amanecer me sorprenderá / dormido, borracho / en un viejo Cadillac de segunda mano".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_