_
_
_
_
Crítica:TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Vagas esperanzas

Como en Chorus line, unos aspirantes a actores acuden a una audición -un casting, se dice: de to cast, elegir o formar el reparto de una producción- y esperan. O desesperan. Tiene cada uno de ellos su pequeña anécdota vital, sus experiencias dificiles. Mientras, se entretienen con pequeños ejercicios, con textos ilustres o canciones (sobre grabación); hay una minimización de Otelo en poco más de un minuto, unas marionetas lorquianas o una ronda de chistes. Son en la realidad estos seis aspirantes -tres chicos, tres chicas- alumnos de la escuela de Zulema Katz -excelente actriz argentina- que tienen sus propias experiencias y sus ejercicios de clase. Hay más simpatía que otra cosa, más vocación y voluntad que, naturalmente, pericia. Todo es un poco infantil, un poco escolar; pero también lo es su público.Todo esto pasa en una noche viva en el Alfil café-teatro con sus mesas y sus bebidas y un público joven y adecuado. Comienza con una parodia de atraco, como en burla de quienes le tienen miedo a un barrio clasificado como difícil, y termina tres cuartos de hora después con aplausos y risas y una continuidad en las mesas hasta la madrugada.

Castig

Por, Ignacio Durán, Inma Barrionuevo, Héctor Saurint, Asun Díaz, Johnny Aranguren, Lupe Barrado. Dirección: Zulema Katz. Alfil, 5 de mayo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_