_
_
_
_

Centenares de comerciantes vascos, amenazados por vender productos franceses

Centenares de pequeños comerciantes de Rentería y una cantidad indeterminada de otras localidades vascas han recibido en los últimos días cartas anónimas en las que se les conmina a no vender productos franceses. El envío de estos escritos coincide con la campaña de boicoteo a los productos franceses que las Gestoras Proamnistía de Euskadi desarrollan en respuesta a la colaboración de ese país en la lucha contra ETA.Representantes de la Gestoras Proamnistía niegan, sin embargo, tener relación alguna con las amenazas a los comerciantes, y afirmaron que su campaña contra los productos franceses tiene un carácter estrictamente pacífico.

En el texto, idéntico en todos los casos, se advierte al destinatario: "Quede claro que, de no solidarizarse con esta campaña, estaría jugando el papel de cómplice en la represión de los refugiados políticos vascos". "Queremos hacerle llegar que esta campaña, y en particular la petición de solidaridad que a usted le dirigimos, va a tener un cumplido seguimiento y que, en caso de seguir comercializando dichos productos, la responsabilidad será únicamente suya".

Fuentes de la Administración francesa indican que estas campañas tienen escasa repercusión y que, en todo caso, se compensa con el aumento de venta en el resto de España, donde ha mejorado notablemente la imagen de Francia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_