Al cuartel
Soy un joven de 24 años que, con la licenciatura en Ciencias Económicas, este año, al igual que otros muchos jóvenes, se tiene que incorporar de forma obligatoria al servicio militar y en contra de su voluntad.En un Estado democrático y con un régimen de libertades ya establecido y tan pregonado por la clase política, el servicio militar obligatorio, o en su defecto un servicio civil sustitutorio de más -larga duración, se ha convertido en un puro anacronismo. Y es que no se siente mayor desconsuelo que cuando se tiene -la absoluta impotencia de intentar evitar hacer algo que uno no quiere.
El Estado y sus dirigentes, con su política de reclutamiento forzoso, me niegan la posibilidad de poder incorporarme con la licenciatura universitaria fresca al mercado de trabajo, y por tanto la de convertirme en elemento productivo del sistema económico. Además de negarme la posible obtención de unos ingresos
Pasa a la página siguiente
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.