Contra la historia
Parece como si el pueblo israelí hubiera decidido rebelarse contra la historia. Esta sabia y anciana señora ha tratado mal desde siempre a la comunidad judía. Bien por sus creencias religiosas, bien por su poder económico y, por tanto, político, han sido perseguidos, humillados, expulsados y asesinados. La misma Palestina, España, Rusia o Alemania son algunos ejemplos.Se conoce que se cansaron de ser víctimas, lo que encuentro lógico, pero no era necesario dar la vuelta a la tortilla. No quiero entrar en la discusión de si tienen o dejan de tener razón; simplemente me parece indignante lo que están haciendo con el pueblo palestino.
Lo suyo es un choteo total. Mientras que por un lado reprimen y asesinan a los palestinos de Gaza y Cisjordania (y a uno en Túnez), por el otro condenan a muerte, con claras muestras de júbilo y satisfacción, a una persona a la que ellos acusan de haber actuado de forma similar contra sus correliginarios.
Están perdiendo la razón que una vez tuvieron. Esperemos que un día no existan los cazadores de judíos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.