_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Clásico de lo 'jondo'

Serranito ocupa un lugar muy especial entre los grandes concertistas de guitarra flamenca actuales. Serranito es, seguramente, el más clásico de su generación, el que mantiene una mayor fidelidad a la forma de entender el concierto de guitarra flamenca de quienes le precedieron. Quizá por eso su carrera no ha sido tan espectacular como la de algunos de sus compañeros. Esto no quiere decir que Serranito no haya estado también atento a las músicas del mundo en que vive, pero ha sido mucho más respetuoso con las formas flamencas recibidas de sus maestros.Esto es perceptible en cada concierto de Víctor Monje, Serranito, quien, por cierto, no varía mucho su repertorio, y esto me parece negativo. En Móstoles hizo dos partes claramente diferenciadas. Una en solitario, la más profunda y flamenca, con esos toques libres a los que da grandeza y rigor admirables, como la taranta o la granaína; también por soleares hizo un toque rebosante de jondura, lo mismo que en esa pequeña joya de Los campanilleros. En la segunda parte, con Óscar Luis, excelente guitarrista también, Serranito se dedicó a sus obras más brillantes, de gran tirón para el público.

Recital de guitarra por Serranito

Segunda guitarra: Óscar Luis. Casa de Cultura Villa de Móstoles, 30 de abril.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_