Nueva publicación con estudios monográficos sobre teatro clásico
Cuadernos de teatro clásico, nueva publicación de la Compañía Nacional de Teatro Clásico que dirige Adolfo Marsillach desde su fundación en 1986, tratará de recoger, con una periodicidad semestral, artículos o estudios dipersos de prestigiosos hispanistas dedicados al estudio del teatro clásico español.La revista, que acaba de aparecer, esta dirigida por Luciano García Lorenzo, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y en su consejo de redacción figuran destacados profesiones de estudiosos del teatro en diferentes universidades del mundo. La colección viene a cubrir el importante vacío que existe en España de revistas especializadas sobre el teatro clásico. El primer número de la colección esta dedicado a la comedia de capa y espada.
García Lorenzo declaró a este periódico que la publicación está abierta a todos los hispanistas y sólo tiene una exigencia: rigor científico y seriedad intelectual". En esta publicación se estará, en principio, atención teatro español de los siglos VI y XVII. García Lorenzo subrayó que la dedicación a estos dos siglos "no quiere decir que en próximo futuro no apliqueos nuestro convencimiento de e el término clásico califica más que esas dos centurias".
La estructura de Cuadernos de teatro clásico será muy parecida a revistas habituales de este género, pero con dos diferencias: la dirección de estudios tendrá carácter monográfico y es intención de responsables de la publican incluir en cada número un artado de carácter documental torno a la actividad sobre teatro clásico español que se lleva a cabo en España o en el extranjero.
Para García Lorenzo la publicación nace con la pretensión de cubrir, entre otras, las carencias de publicaciones periódicas especializadas. "Tratamos de ofrecer estudioso la posibilidad de publicar sus investigaciones así como prestar atención a las obras que llegan a las tablas y al profesional del espectáculo y al especialista que, desde diversos organismos, enriquece la crítica tealtral con nuevas interpretaciones y con la aplicación de nuevas metodologías", señaló.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































