_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Huelga de la enseñanza

La negativa, hasta ahora, del Ministerio de Educación y Ciencia a conceder al profesorado las cantidades solicitadas por éste, ateniéndose al criterio de homologación con los demás funcionarios del mismo nivel, se presta a hacer algunas reflexiones, dejando a un lado la confluencia de tendencias sindicales de distinto signo en el conflicto y comportamientos anteriores.El ministerio tiene ahora una ocasión de oro para hacer una enseñanza de calidad, al poder exigir como contrapartida a los profesores la parte que les corresponde para conseguirla; sabemos muy bien los docentes que la solución de ciertas deficiencias depende de la organización interna de los centros, en ocasiones incluso al margen de la legislación. Sin embargo, toda la máquina ministerial, con todos sus tentáculos provinciales, va a sentirse afectada por este movimiento, porque va a tener que poner su parte en dicha calidad, teniendo todo a punto, exigiendo y facilitando la labor educativa.

Más información
Huelga de la enseñanza
Huelga de la enseñanza

¿Interesa al ministerio o al Gobierno esa enseñanza de calidad para salir de la modorra educativa? Es ya tópico decir que un pueblo bien instruido es más difícil de manejar y no hay que incidir más en ello. Hay otras ventajas más importantes para un país a medio y a largo plazo.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Tenemos que pensar por otra parte que todavía (las cosas van cambiando) en los centros públicos hay un número considerable de alumnos de origen humilde, a los que se les da una enseñanza con menos medios y más dificultades; no peor, como suele decirse. ¿Y se va a perpetuar esa injusticia?

-¿Que no hay dinero? Todo el mundo en tomo a éste y otros problemas nacionales dice esta frase: "Hay dinero para lo que quieren".

Si en la consecución y exigencia de esas contrapartidas los que ocupan puestos de cierta responsabilidad en todo el ministerio piensan que van a tener más preocupaciones y en definitiva más trabajo, podrán solicitar o asignarse aumento de salario, pero sin pasarse del correspondiente al nivel asignado. ¿Les interesa?-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_