_
_
_
_

González asistirá "probablemente" a los actos del Primero de Mayo

ENVIADO ESPECIAL, Felipe González regresará a España mañana, viernes, tras pronunciar hoy una conferencia sobre Continuidad, y cambio en las relaciones Europa-Estados Unidos en la universidad de Harvard. Ello significa, según fuentes próximas al presidente, que González estará en Madrid a tiempo para poder asistir a la concentración del Primero de Mayo, organizada por UGT, dado que no permanecerá, contra lo que se pensó inicialmente, durante el fin de semana en Nueva York, donde estudia su hijo mayor, Pablo.

Fuentes de la Moncloa dijeron que González regresará mañana a España tras mantener una conferencia de prensa, y agregaron que "lo más probable" será que el presidente asista a los actos del Primero de Mayo, aunque no lo haya hecho en convocatorias anteriores; pero advirtieron que "nada es oficial hasta ahora y que González no se ha pronunciado definitivamente sobre su presencia o no en el podio con Redondo.

González llegó ayer por la tarde a Boston en visita calificada como "de carácter estrictamente privado", acompañado del ministro de Cultura, Javier Solana. Anoche celebró una cena privada con hispanistas y personalidades de la cultura, como Carlos Fuentes, Juan Marichal, Edward Malefakis y Mariano Barbacid.

Rigurosa selección

Hoy, González se entrevistará con Michael Dukakis, virtual candidato demócrata a la Casa Blanca, y pronunciará su conferencia ante un auditorio de unas 500 personas, rigurosamente seleccionados por invitación. La conferencia de González se enmarca en la serie Paul Henry Spaak, en la que hasta ahora habían intervenido personalidades de la comisión europea, ex ministros como el francés Jean-François Poncet o, el año pasado, el presidente del Deutsche Bundesbank, Karle Otto Pöhl, pero ningún primer ministro.Otras personalidades políticas, como la presidenta de Filipinas, Corazón Aquino, el príncipe Carlos de Inglaterra, o el propio Rey de España, en 1984, han hablado ante diferentes foros en la universidad de Harvard, aunque no ante una audiencia tan reducida como la que deparan las conferencias Paul Henry Spaak De todos los citados, el rey Juan Carlos fue el único a quien se concedió un doctorado honoris causa en esta universidad, en la que estudian más de 17.000 alumnos, de los cuales sólo 35 Ion españoles. El próximo 9 de junio será el presidente de Costa Rica, Óscar Arias, quien presida la ceremonia de graduación ante cerca de 7.000 personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_