_
_
_
_

Gómez de las Roces propone a Felipe González la reforma del estatuto de autonomía de Aragón

El presidente de la Diputación General de Aragón, el regionalista Hipólito Gómez de las Roces, planteó ayer al presidente del Gobierno, Felipe González, quien le recibió durante una hora y media en el palacio de la Moncloa, la necesidad de que se reforme sustancialmente el estatuto de autonomía aragonés.

"No queremos más que lo que la Constitución permite y ya tienen otras comunidades autónomas como el País Vasco, Cataluña, Galicia y Andalucía", declaró Gómez de las Roces tras la entrevista, que calificó de "cordial y sincera".

Gómez de las Roces, presidente del Partido Aragonés Regionalista (PAR), entregó a González un informe, que ha sido remitido ya al Parlamento aragonés, en el que se contiene la petición de reforma estatutaria, y cuya respuesta por parte del jefe del Ejecutivo fue "cauta", según dijo el presidente de Aragón.

El ministro para las Admínistraciones Públicas, Joaquín Almunia, presente en la entrevista, dijo por su parte que el Gobierno no comparte las propuestas del presidente de Aragóp para reformar el estatuto, y reiteró que el Ejecutivo está dispuesto a profundizar en el desarrollo autonómico con una "visión integradora, no particularista, que evite la ingobernabilidad de las instituciones".Almunia descartó la viabilidad de la propuesta del presidente del Gobierno aragonés, dado que "no parece tener la mayoría cualificada necesaria" en el Parlamento aragonés para sacarla adelante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_