Lord Ramsey, ex jefe de la Iglesia anglicana, fallece a los 83 años
Lord Rainsey, que fue arzobispo de Canterbury desde 1961 hasta 1974 y, como tal, cabeza de la Iglesia anglicana, falleció ayer a los 83 años de edad a causa de una neumonía en la localidad británica de Oxford. El fallecido, que prefería ser conocido como el obispo Michael Ramsey, abandonó el liderazgo de los 65 millones de cristianos anglicanos en 1974, desilusionado por las tendencias modernas hacia un mundo sin Dios.Durante su vida pastoral como arzobispo viajó a más de 20 países, el más importante de ellos fue su visita a Roma, en la que se dio el beso de la paz, ante el altar de la capilla Sixtina, con el entonces papa, Pablo VI.
En 1967, Ramsey se opuso frontalmente a los bombardeos norteamericanos de Vietnam del Norte, y en 1970, durante una visita a Suráfrica, criticó duramente el régimen segregacionista de Pretoria.
En este sentido el fallecido arzobispo insistió también en la mejora de las relaciones interraciales en el propio Reino Unido y realizó una campaña por la reforma de las leyes británicas contra la homosexualidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.