_
_
_
_
_

Leguina no apoya a Mangada en sus críticas a la gestión urbanística

El presidente regional, Joaquín Leguina, y el alcalde de Madrid, Juan Barranco, salieron ayer al paso de las críticas de Eduardo Mangada, consejero de política territorial, contra la política municipal de urbanismo.

Leguina y Barranco improvisaron una conferencia de prensa durante el 52 Congreso de la Federación Socialista Madrileña (FSM), para demostrar que son más amigos que nunca y que este incidente no va a deteriorar las mutuas relaciones entre el Ayuntamiento y la Comunidad.

"No nos ha gustado nada este epígrafe", señaló Leguina al referirse a las declaraciones de su consejero, quien manifestó el jueves que la Comunidad apoyaría a la oposición municipal si ésta decidiera modificar el Plan General para no permitir la construcción de las torres de KIO.

Más información
El replanteamiento de AP retrasa hasta mayo la decisión sobre las torres de KIO

Barranco y Leguina afirmaron que estas "pequeñas incontinencias verbales" no van a modificar las buenas relaciones entre las dos instituciones.

Joaquín Leguina se erigió ayer en defensor del Plan General y dejó sin respaldo a su consejero: "Si la oposición municipal decide modificar el Plan General, lo primero que haré será reunirme con el equipo de gobierno del Ayuntamiento; luego decidiremos" [la Comunidad tiene la última palabra]. Leguina afirmó que su amigo Espelosín le merece todo el respeto personal y profesional". Barranco justificó así a Mangada: "A veces se cometen exageraciones y no es fácil mantener la serenidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_