_
_
_
_
_

El defensor del comisario Fernández Álvarez insinúa que la brigada anticorrupción pago a la familia de 'el Nani'

El abogado José Emilio Rodríguez Menéndez, defensor del policía procesado Francisco Javier Fernández Álvarez, inquirió ayer a Soledad Montero Gómez, esposa de Santiago Corella, ante el tribunal que juzga el caso el Nani, si ella había recibido del subcomisario José García, responsable de la brigada anticorrupción, millón y medio de pesetas. Soledad Montero, que negó este extremo, señaló en otro momento de la vista que fue amenazada de violación por policías en las dependencias de la Puerta del Sol el día 12 de noviembre de 1983, cuando fue detenida junto a su marido.Rodríguez Menéndez planteó su intervención en la tarde de ayer en torno a unas supuestas entre vistas de la mujer de el Nani con el jefe de la brigada anticorrupción e, independientemente, con el joyero santanderino Federico Venero. Respecto al subcomisario José García, Soledad Montero mostró sus dudas al respecto tras recordarle el letrado una comparecencia de ella ante la brigada anticorrupción. Respecto a Venero, la mujer de el Nani estuvo más segura y manifestó que tan sólo en una ocasión, en el verano de 1983, ¡e había visto en la casa de los Corella con el objeto de venderle unos relojes para poder pagar la fianza de el Nani.

Más información
El emplazado

El letrado Rodríguez Menéndez, que calificó de 'burdo montaje" las informaciones sobre la muerte de el Nani, considera que esa reunión fue efectuada en los primeros días de noviembre de 1983, y que en ella supuestamente se ofreció a Venero las joyas del atraco a la joyería de Madrid Payber.

Previamente a la declaración de la mujer de el Nani, terminó de prestar testimonio Emilio Ballesteros, jefe de la Brigada Regional de Policía Judicial de Madrid en el momento de la desaparición de Corella. Ballesteros indicó que tenían normas para enviar a los juzgados de guardia a los delincuentes comunes a quienes aplicase la legislación antiterrorista. "Jamás se me ha comentado que no era procedente la remisión de diligencias a los juzgados de guardia", dijo. (Los órganos apropiados son los juzgados de la Audiencia Nacional).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_