_
_
_
_

El emplazado

La eventual comparecencia de Ángel Manzano en la Sala donde se juzga el caso el Nani llenó de público el interior y de policías el exterior. Pero no compareció.El testimonio de Manzano, que fue detenido con el Nani, era uno de los más esperados, si bien su presencia resultaba más que dudosa. Sobre el amigo de el Nani pesan dos condenas en rebeldía de cuatro años de prisión cada una por robo con intimidación. La posibilidad de que Manzano fuese detenido al acudir a su emplazamiento judicial y que, por ello, decidiese no testificar, se había convertido en el gran interrogante de las jornadas precedentes.

Era de esperar que no acudiese a la cita, pero Manzano también podría haber tenido en cuenta que la aparente falta de interés policial por su condición de prófugo finalizará el día en que este proceso tenga sentencia (falta de interés que conocen muy bien los policías que han tomado copas en los últimos meses en el pub donde este incómodo testigo ha ejercido de camarero).

Más información
El defensor del comisario Fernández Álvarez insinúa que la brigada anticorrupción pago a la familia de 'el Nani'

Los abogados de la acusación confiaban en la presencia de Manzano por su interés personal. Era más lógico, en opinión del acusador Jaime Sanz de Bremond, ser detenido ahora y obtener alguna ventaja por ayudar a la justicia que quedar arrestado tarde o temprano y no lograr ningún atenuante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_