_
_
_
_
_

Prosiguen los conflictos en las minas leonesas por la firma del convenio

Alrededor de 800 trabajadores de la empresa Hullera Vasco-Leonesa se manifestaron durante la mañana de ayer por las calles de León en protesta por la falta de acuerdo en la firma del convenio colectivo. Una comisión de los trabajadores se entrevistó con el gobernador civil de la provincia, quien prometió mediar en el conflicto.

Esta manifestación pone de relieve la creciente radicalización del problema tras el fracaso de la última reunión entre ambas partes, donde la empresa modificó su primera oferta salarial de un 4,29% a un 4,75% de incremento. Los sindicatos mantienen las reivindicaciones de un 6,5% de subida en los sueldos y la contratación fija de 20 trabajadores. El paro de los aproximadamente 1.800 trabajadores de esta empresa se extenderá a los próximos días 27, 28 y 29.

Los más de 3.100 trabajadores de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP) prosiguieron ayer con la huelga de carácter indefinido iniciada el pasado miércoles. La empresa ha suspendido de empleo y sueldo hasta el próximo lunes a los trabajadores que secundan la huelga, extremo que ha generado un profundo malestar entre la plantilla.

El transporte de carbón hasta la central térmica de Compostilla II, propiedad de Endesa, ha sido paralizado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_