La gasolina freno el descenso
Las cosas no fueron tan mal después de todo. Se temía un descalabro de los precios -para compensar los excesos de otros-, pero no llegó a producirse. Claro que hubo bajas; pero, aunque extensas, no eran demasiado agudas. ste era, al trienos, el acuerdo general ayer entre los habituales de la bolsa.El motivo venía publicado en los periódicos; si el Gobierno está dispuesto a bajar el precio de la gasolina a pesar de las últimas tensiones alcistas del precio del crudo y no va a revisar de momento la previsión de inflación para fin de año, es que lo tiene todo controlado. Con esta convicción no quedaba espacio para un pesimismo descontrolado.
Pocos tuvieron tiempo para mirar ¡al exterior. Los que lo hicieron se toparon con un Wall Street que había encarado durante la tarde del miércoles una cifra similar a la que causó pavor aquí por la mafíana (el crecimiento de los precios al consumo en EE UU fue del 0,5 en marzo); y tampoco bajó tanto.
En esta situación sólo quedaba esperar un repunte de la Bolsa neoyorquina, que algunos predecían para esa misma tarde; si allí ocurría, como ocurrió, todo quedaría dispuesto para volver a empezar. Para muchos, cuanto mejor vaya la bolsa antes de hacer cuentas con Hacienda, menos dolerá la factura.
Las aplicaciones de la tarde ya debieron notar la fuerza con la que abrió Wall Street. Al final de la mafíana, y sin ese apoyo exterior, ya había dinero para algunos valores; Telefónica, un valor que acusa como pocos los movimientos del exterior y que se contrata al final de la mañana, marcó el punto de inflexión al recuperar 0,75 enteros.
El papel siguió dominando la caja de los bancos; el tamaño que debe haber alcanzado su autocartera los últimos meses puede hacer aconsejable una pequeña descarga, aunque eso suponga una ligera inflexión de sus precios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Feijóo acepta enviar a la jueza sus mensajes con Mazón el día de la dana
Lotería Nacional: sorteo del jueves 1 de enero
La Nochevieja de los famosos: Elsa Pataky y Chris Hemsworth en un barco o el resumen del año de David Beckham sin su hijo Brooklyn
Dormir mejor como propósito de año nuevo: “La ansiedad y el drama no favorecen el sueño. Así que desconecta las aplicaciones de sueño”
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































