_
_
_
_

La escritura de permuta no fijó la edificabilidad

La escritura de permuta de terrenos entre la Comisaría General de Ordenación Urbana y la empresa Urbanor, firmada el 29 de abril de 1956, no recogió en ningún momento la edificabilidad de los solares hoy propiedad de KIO y se limitó a intercambiar 11 fincas (afectadas entonces por un expediente de expropiación) propiedad de Urbanor y situadas en el término de Chamartín por 46 fincas de la Comisaría, agrupadas en cuatro parcelas de la plaza de Castilla.Para los técnicos municipales ello no significa que la edificabilidad aplicada no sea correcta pues un año antes había sido aprobado el Plan Parcial del polígono de influencia de la carretera de Francia en el que se fijaba un volumen para estas parcelas de 486.465 metros cúbicos.

Más información
El dictamen esgrimido por Espelosín no tiene ninguna similitud con el expediente de las torres de KIO

En la escritura de permuta de terrenos, valorados en 34,3 millones, se condicionó el acuerdo a que el proyecto de edificación de dos de las cuatro manzanas se entregara en el plazo de seis meses; su construcción debía terminar se en tres años. Para acabar las otras dos manzanas se daban hasta seis años. En caso contrario las parcelas volverían a dominio de la Comisa ría y se reanudarían los trámites de expropiación. Las condiciones no fueron cumplidas, pero la permuta se mantuvo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_