Salvat estrecha relaciones con la editorial Hachette
Las editoriales Salvat y Hachette se hallan en conversaciones para profundizar las relaciones de colaboración que mantienen desde hace algunos meses. Jean Luc Lagardere, presidente de Hachette, ha declarado en París su interés por la editora española, con la que habría entablado negociaciones de compra. Medios de Salvat precisaron ayer que las conversaciones iniciadas hace varios meses no tienen por objeto la venta de la empresa, y que ni siquiera hay una proposición" en este sentido por parte francesa.
Las conversaciones versan, indicaron estas fuentes, sobre futuros proyectos conjuntos y sobre el estudio de fórmulas de mayor aproximación empresarial entre ambos grupos -"horizonte que se perfila como indispensable en el conjunto del sector"- pero en absoluto sobre una posible venta.
Ambas editoriales trabajan conjuntamente en el proyecto de una enciclopedia que sería editada por cada una de las editoriales en las respectivas áreas idiomáticas, mientras que Woorldbook, con sede en Chicago, lo haría en inglés.
El proyecto prevé una inversión global de unos 6.000 millones de pesetas. Hachette adquirió recientmente el control de la editorial estadounidense Grolier, en un movimiento de expansión internacional que la ha situado como uno de los grupos más potentes en el campo de la comunicación.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.