_
_
_
_
_

El jefe de bomberos de Barcelona cree que era imprevisible el derrumbe de Arias

José Luis Sangüesa Zorrilla, jefe de los bomberos del Ayuntamiento de Barcelona, declaró ayer ante el juez encargado del sumario por el incendio de los Almacenes Arias que el derrumbamiento -en el que murieron 12 bomberos- no podía ser previsto por el servicio de extinción, según explicó el abogado Manuel Cobo del Rosal, que asistió al interrogatorio.

El jefe de los bomberos de Barcelona y la testigo Mercedes Davidoff, vecina de la calle Montera, declararon ante el juez de instrucción número 11, Andrés Martínez Arrieta, que instruye este sumario.

José Luis Sangilesa prefirió no hacer declaraciones a la salida del juzgado, pero Manuel Cobo del Rosal, abogado del ex jefe de Bomberos de Madrid José Pascual, dijo a los periodistas que Sangüesa se ratificó ante el juez en su informe técnico.

En el informe remitido al juez Andrés Martínez Arrieta, el arquitecto y director jefe del Servicio de Extinción de Incendios de Barcelona asegura que "el hundimiento fue debido a la muy baja calidad de la ejecución de la estructura, con defectos difíciles de conocer por los bomberos que intervinieron".

Antonio Pedreira, asesorjurídico del Ayuntamiento de Madrid, señaló que' "este informe coincide con las tesis expuestas por el jefe de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento".

Mercedes Davidoff, comerciante y vecina de la calle de la Montera, declaró ante el juez: "Había oído una explosión sobre las dos y media de la noche y a continuación el edificio se estremeció, fue cuestión de dos segundos, instantáneo. Cuando vino un policía municipal a mi casa se lo comenté, pero me dijo que había sido un derrumbamiento".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_