_
_
_
_
_

CNT aplaza el referéndum en Seat

Los representantes de CNT en el comité de empresa de la factoría de Seat en la Zona Franca de Barcelona han pospuesto hasta fecha indefinida la celebración de un referéndum entre los trabajadores para revocar al actual comité de empresa, en el que tienen una amplia mayoría CC OO y UGT, y al que acusan de haber llegado a pactos con la dirección que empeoran los logros del actual convenio.

El aplazamiento obedece al vacío legal existente en tomo al método de esta consulta -que debía celebrarse hoy- a pesar de que la central anarco-sindicalista había obtenido elmínimo legal de firmas exigido por el Estatuto de los Trabajadores para abrir este proceso. Según CNT, tanto la dirección como el propio comité sometido a revocación han dado largas al proceso, con objeto de impedir su celebración.

La consultá está congelada a la espera de que Inspeccián de Trabajo determine el proceso legal a seguir para realizarla.

Un grupo de trabajadores de la factoría de Seat en El Prat de Llobregat han iniciado también un proceso similar, recogiendo 475 firmas, de sus 1.200 trabajadores en plantilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_