_
_
_
_

Israel y la OLP

El asesinato el sábado de Jalid el Wazir, Abu Yihad, el jefe militar de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), fue en cierto modo un reconocimiento a su persona y al movimiento en general.En primer lugar, el hecho de que el asesinato haya sido unánimemente imputado al servicio de espionaje israelí, el Mosad, habla solo acerca de cómo la OLP se las ha arreglado para poner sus crónicas luchas intestinas en un segundo término durante el último año.

En segundo lugar, si Israel está realmente detrás de esta muerte, constituye el reconocimiento por parte de Jerusalén y Tel Aviv de que la revuelta palestina que ha convulsionado la orilla occidental ocupada por Israel y la franja de Gaza durante los últimos cuatro meses y las acciones de la OLP apoyándola son obsen,adas como una seria amenaza al control israelí. Aunque se considera que la revuelta comenzó espontáneamente el pasado dicierribre, Abu Yihad desempeñó un destacado papel en los esfuerzos de la OLP para mantener su impulso.

Corno resultado de esto, Israel no puede afirmar Con credibilidad que la organización es esencialmente irrelevante en los esfuerzos para resolver el problema de los territorios ocupados. La OLP, constantemente definida por sus enemigos Como una organización terrorista, está hoy hasta cierto punto justificada en aparecer como una víctima del terrorismo.

18 de abril

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_