_
_
_
_
_

El Teatro Negro de Praga, en Madrid

Los objetos animados son protagonistas del montaje

El Teatro Negro, grupo fundado en la ciudad checoslovaca de Praga en 1961, actúa hoy en el madrileño Centro Cultural de la Villa en una función única en la que presenta el montaje Los sueños de un taxista, compuesto de cinco pequeñas historias realizadas con la conocida técnica de cámara negra, donde la música y los objetos plásticos animados comparten el protagonismo con el artista visible.

La compañía es, desde sus orígenes, no sólo uno de los grupos iniás consolidados. en esta técnica donde la propuesta escénica es fund ament al fuente estética, sino también uno de los grupos de los países del Este que en las últimas décadas han presentado de forma continua e ininterrumpida su trabajo en diferentes países de Améirica y Europa occidental.El Teatro Negro de Praga, fundado por Jiri Srnec, basa sus puestas en escena en el movimiento de los objetos plásticos inspirado por la música y la acción, que sólo tiene sentido por las significaciones; y sensaciones.

Jiri Srtiec, de 57 años, tiene una -polivalente formación que aplica en sus montajes. Es grabador, músico, compositor, marionetista y, durante un período de sus estudios en la Academia de Arte Musical de Praga, aplicó por vez primera el principio del teatro negro para una puesta en escena. Este montaje, realizado en los año, sesenta, fue presentado con éxito en el extraríjero bajo el nombre de Et après, y supuso la consolidación del grupo. Srnec es también autor de la música de sus piezas de teatro.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_