_
_
_
_
_

Cepeda pasó la noche sin fiebre y bajo sedantes

El torero de Gines (Sevilla) Fernando Cepeda, que fue herido el sábado muy grave por el sexto toro de Torrealta lidiado en la Maestranza, pasó la noche del sábado bajo sedantes y sin que se le apreciara fiebre, según el parte medico facilitado a primera hora de la tarde de ayer. El torero se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Sagrado Corazón de Sevilla.

El parte médico, firmado por los doctores Ramón Vila, Antonio Guzmán, Diego Cantalapiedra, Gascón y Moyano, dice: "El hematocrito ha bajado desde 4.000.047 a 3.000.095 por ciento, siendo el resto de las constantes normales. No presenta fiebre y los drenajes funcional adecuadamente. Realizado el estudio arterial y venoso con Doppler, se aprecia normalidad en ambos sistemas a nivel distal. Se le continúa el tratamiento antibiótico, antiinflamatorio, antiagrevante, plaquetario y analgésico".

Fernando Cepeda fue intervenido en la noche del sábado por los doctores de la plaza. La operación, que duró más de una hora y media, fue calificada por los médicos de "muy satisfactoria". La cornada, que tuvo tres trayectorias, interesó gran parte del paquete muscular de la pierna derecha del torero y arrancó 25 centímetros de la vena safena.

Comentarios en la plaza

El comentario de ayer en la Maestranza fueya cornada que Trapero le propiné a Cepeda, cuando éste realizó el volapié. Todos los aficionados recordaban la cogida de Pepe Luis Vargas en la pasada feria. Aquella fue más aparatosa, por la espectacularídad de la misma y por que el torero perdió mucha sangre sobre el albero maestrante antes de Regar a la enfermería. La de Cepeda no le anda a la zaga, según los médicos que le atendieron. Ramón Vila recordaba la noche anterior, tras realizar la operación a Fernando Cepeda, una cornada del fallecido Paquirri, también en la Maestranza.La recuperación del torero, que los médicos, según las primeras estimaciones, prevén para dentro de unos tres meses, será aún mayor, segun opimones posteriores de los propios doctores. El destrozo producido por el asta del toro en el tejido muscular obligará a Cepeda a una larga recuperación de la pierna, y a varias semanas de rehabilitación. La recuperación del giro de la rodilla es uno de los factores que más preocupa, ya que el cuerno llegó hasta la zona del gemelo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_