_
_
_
_
_

Filmar entre dos parques

Los nuevos estudios cinematográficos, emplazados junto a la carretera de Madrid a Boadilla del Monte, nacerán con dos vecinos: un parque público de 80 hectáreas y un parque empresarial con una superficie edificable cercana a los 100.000 metros cuadrados. Estos dos proyectos envolverán a la Ciudad del Cine y a los estudios de RTVE de Prado del Rey, y darán un aire nuevo al páramo que marca el acceso a Madrid desde Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón.El parque público del Arroyo Meaques -con una superficie de más de la mitad del Retiro- se extenderá a ambos lados de la carretera de Boadilla del Monte y contará con un denso arbolado para recuperar el riachuelo que le da nombre. El parque público dispondrá de una amplia superficie para instalaciones deportivas de nueva creación.

Más información
'Cinecittà' en Pozuelo

Frente a los estudios de RTVE, en los solares que actualmente se aprovechan como aparcamiento, se levantarán construcciones para oficinas de no más de dos alturas, dada su proximidad a la Casa de Campo. El proyecto prevé también la construcción de una amplia zona residencial.

El tramo inicial de la carretera Madrid-Pozuelo sufrirá un importante lavado de cara para convertirse en un bulevar de carácter urbano. La Comunidad cederá también a RTVE un solar cercano a la Casa de la Radio para construir un aparcamiento y ampliar sus instalaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_