_
_
_
_
_

La mayoría absoluta dará a CiU libertad de acción en la política, según Roca

El secretario general por delegación de Convergència Democrática (CDC) y portavoz de Minoría Catalana en el Congreso, Miquel Roca, indicó ayer que el voto "útil más importante" que se puede hacer en las elecciones catalanas del 29 de mayo "es facilitar un resultado contundente". Una nueva mayoría absoluta daría al Gobierno que preside Jordi Pujol "una gran libertad de actuación en la política española".

Roca hizo estas declaraciones durante la presentación de las candidaturas de Convergència i Unió (CiU). El presidente Pujol encabeza la lista de Barcelona seguido por el conseller de Industria, Macià Alavedra, y el de Justicia, Joaquim Xicoy (Unió Democrática). Josep Maria Cullell, ex conseller y jefe de la oposición del Ayuntamiento de Barcelona, ha sido incorporado en el cuarto puesto de la lista "porque favorecerá el objetivo de CiU de conseguir la alcaldía en 1991". Después, siguen los consellers según orden de antigüedad.

La lista reincorpora a Max Cahner, ex conseller de Cultura, en el puesto número 17. Josep Laporte, conseller de Sanidad, encabeza la lista de Tarragona; el vicepresidente del Parlamento catalán, Arcadi Calzada, la de Gerona; y, el alcalde de Lérida, Manuel Oronich, la de esa circunscripción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_