Jóvenes, combativos e inexpertos
Los atentados reivindicados últimamente por Terra Lliure han sido realizados por personas muy jóvenes, según coinciden en señalar fuentes independentistas y policiales.Lo indiscriminado de las acciones y la modestia de los medios empleados indica, según las fuentes consultadas, que la estrategia seguida en los últimos meses por la organización se sitúa más en la línea de conformarse con mantener una presencia en la calle y entrenar a sus activistas que en la de potenciar la lucha contra los ocupantes y los símbolos del Estado español.
En algunos medios causa estupor que la misma policía que desarticuló el comando Barcelona de ETA sea ahora incapaz de detener a los jóvenes activistas catalanes. Entre los independentistas esta ineficacia policial se atribuye a un plan para cultivar la inseguridad y promover el rechazo hacia el independentismo.
Fuentes policiales aseguran que se dispone de información para detener a algunos de los implicados en los atentados perpetrados últimamente. Sin embargo, todavía no se conoce con precisión, quién dirige la organización. En estas condidiciones, la detención de varios activistas no mermaría la capacidad operativa de la organización, ya que, al utilizar personas poco expertas, podría sustituirlos sin dificultad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.