Los médicos de atención primaria cobrarán hasta 340.000 pesetas
Los facultativos de medicina general y pediatría de los servicios de atención primaria del Instituto Nacional de la Salud (Insalud) cobrarán al mes entre 250.000 y 340.000 pesetas brutas, según la dedicación y complementos, de acuerdo con el nuevo modelo retributivo del personal de centros de salud, urgencias y MIR (médicos internos residentes) que aprobó ayer el Consejo de Ministros.Las nuevas retribuciones, que tendrán efecto desde el 1 de enero, significan la puesta en práctica del acuerdo firmado por el Insalud con los sindicatos mayoritarios del sector sanitario.
En septiembre del pasado año se aplicó esta subida, en virtud del mismo acuerdo, al personal jerarquizado de hospitales y ambulatorios. Para hacer frente a estas subidas, el Insalud ha previsto en los presupuestos de 1988 un aumento del 21,9% sobre el presupuesto del año pasado en el capítulo destinado al personal.
La subida más espectacular -unas 80.000 pesetas de media- se hará para los médicos que opten por la dedicación exclusiva, a los que se les asignará un complemento específico por este concepto.
Los ATS y diplomados en enfermería percibirán, según el nuevo sistema retributivo, entre 140.000 y 190.000 pesetas brutas al mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.