La Asamblea china concluye sus trabajos
La sesión anual del Parlamento chino cerró ayer 19 días de deliberaciones caracterizadas por un esfuerzo sin precedentes por hacer mas transparentes sus trabajos. La primera reunión de la recién elegida VII Asamblea Popular, cuyo mandato es de cinco años, pasará a los anales de la historia por la aprobación de numerosas medidas encaminadas a reafirmar la imagen aperturista de la República Popular China. Los corresponsales extranjeros y las cámaras de televisión han entrado por vez primera en las sesiones, en las que se produjeron debates hasta ahora inéditos. El balance de los trabajos muestra que Deng Xiaoping, si bien semiretirado de la vida política, continúa siendo, a sus 84 años, el hombre fuerte de China, y en sus manos siguen estando las riendas de su propia sucesión, para la que todo apunta al secretario general del Partido Comunista Chino, Zhao Ziyang.
El Gobierno, presidido por Li Peng, se ha rejuvenecido, si bien el nuevo jefe del Estado, el general Yang Shangkun, ejercerá sus funciones representativas con 81 años.
Las dos reformas más importantes aprobadas han sido la legalizacion del sector privado y de la transferencia del uso de la tierra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.