_
_
_
_
POLICÍAS EN EL BANQUILLO

60 millones de subvención para la película

La película Matar al Nani, que se proyectó ayer por primera vez en las pantallas españolas coincidiendo con el inicio del juicio no es oportunista, sino oportuna, según su director.La obra de Alberto Bodegas, con un presupuesto de 150 millones de pesetas, ha conseguido 60 millones de pesetas de subvención del Ministerio de Cultura, a los que hay que sumar los 35 millones que ha pagado Televisión Española por los derechos de antena. La subvención del 40% del film es similar a la que consiguió Divinas Palabras y superior a la que obtuvo Barrios Altos.

Un protagonista sin acento chelí y con un corazón capaz de ablandarse con un mendigo de guitarra y unos policías corruptos coartados por el triunfo de los socialistas, son los puntos de apoyo de esta película que no pretende ser un informe, según remarca su director.

Más información
Dos policías citados como testigos asistieron a la vista
Fernández Álvarez "no para de mentir", afirma una hermana de Santiago Corella

Para añadir un grado más de morbo, los marqueses de la ficción cinematografica residen en el chalé de los asesinados marqueses de Urquijo, que sus herederos han alquilado para dos jornadas de rodaje a razón de 200.000 pesetas por día.

Sosia

La presentación a la prensa estuvo arropada por el dirigente del PCE, Enrique Curiel, el actor Sancho Gracia y algunos de los protagonistas de la película. Entre éstos no se encontraba ningún familiar del desaparecido Santiago Corella y ni siquiera el actor francés -de gran parecido fisico al verdadero- que lo encarna en la pantalla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Quizá lo más atractivo de la película sea su final, que deja en interrogante la suerte corrida por el famoso delincuente, mientras que en el resto de la cinta éste queda un tanto desdibujado y a veces resulta artíficioso y poco convincente.

En términos generales, Matar al Nani es atractiva y probablemente resultará de gran éxito comercial, pese a que en algunos momentos resulta un poco lenta y con escaso ritmo. La película enviará espectadores a las páginas de los periódicos, al igual que la curiosidad transportará a estos a las salas para presenciar la dramática historia del delincuente desaparecido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_