_
_
_
_
POLICÍAS EN EL BANQUILLO

Fernández Álvarez "no para de mentir", afirma una hermana de Santiago Corella

Candela Corella, hermana del desaparecido Santiago, pasó la mayor parte de la sesión de ayer de la vista oral del juicio del caso el Nani negando con la cabeza las declaraciones judiciales que iba realizando a preguntas del fiscal el comisario Francisco Javier Fernández Álvarez, uno de los siete policías procesados por este caso. Candela Corella, que se presentó en la sala acompañada por su marido, Alejandro Delgado, manifestó en un descanso de la sesión que "el comisario no para de mentir".

Más información
Dos policías citados como testigos asistieron a la vista

La hermana de Santiago Corella fue especialmente crítica en sus declaraciones al referirse a la narración que efectuó Francisco Javier Fernández Alvarez acerca de unas confidencias que le habría hecho el joyero santanderino Federico Venero, responsable de las declaraciones que condujeron a la desarticulación de la llamada mafia policial y a la investigación del caso de El Nani.Según el relato efectuado por el comisario Fernández Álvarez, el joyero Federico Venero le comentó que había visita do la casa de los Corella para tratar de la compra del botín obtenido en el atraco a la joyería Payber. De acuerdo con el relato del comisario en el juicio, esta supuesta visita se efectuó entre el día 31 de octubre de 1983, fecha del atraco a dicha joyería madrileña, y el 12 de noviembre del mismo año día en que fue detenido Santiago Corella y a partir del cual no se ha vuelto a tener ningún tipo de noticias sobre él.

Visita falsa

Candela Corella manifestó a los informadores que tal visita de Venero no se produjo, entre otras razones porque "Santiago no atracó la joyería Payber". "Hubo, efectivamente una anterior y única visita de Venero a nuestra casa, pero fue en el verano de 1983 y con objeto de que Ángel Manzano vendiera al joyero una colección de relojes para poder pagar la fianza de Santiago y así conseguir la libertad de mi hermano", añadió Candela Corella.

El Nani abandonó por última vez la cárcel el día 25 de agosto de 1983, y desapareció tras su paso por dependencias de la Brigada Regional de Policía Judicial de Madrid, el 12 de noviembre de ese mismo año.

Estas declaraciones de Candela Corella coinciden con las efectuadas por varios de los declarantes en el sumario instruido sobre el caso. No obstante, el próximo martes el joyero Federico Venero habrá de declarar ante el tribunal y tendrá la ocasión de dar luz sobre este asunto.

Hasta ahora, Venero ha sefialado en diversas instancias que él estuvo en casa de los Corella en el verano de 1983 para cerrar el mencionado trato con Ángel Manzano, amigo de el Nani. En virtud de esta visita, Venero pudo indicar el 11 de noviembre de 1983 a la policía la situación exacta de la casa de los Corella. Un día después, el Nani era detenido acusado del atraco a la joyería Payber. Desde entonces no se sabe nada más de él a ciencia cierta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_