_
_
_
_
_
POLICÍAS EN EL BANQUILLO

Dos policías citados como testigos asistieron a la vista

Dos inspectores de policía citados a testificar en el juicio por la desaparición de Santiago Corella, el Nani, asistieron en la mañana de ayer a la vista oral del mismo, contraviniendo la normativa procesal que indica que un testigo no puede asistir al desarrollo del juicio en el que debe comparecer.Tales agentes eran los inspectores Adelardo Rafael Martínez García y Eugenio González Núñez, según manifestó a este periódico el letrado José Emilio Rodríguez Menéndez, abogado defensor de uno de los procesados, el comisario Francisco Javier Fernández Álvarez.

Adelardo Martínez está procesado por un delito de tenencia ¡lícita de armas en el sumario que instruye el juzgado número 4 de Santander, abierto por las declaraciones del joyero Federico Venero, que permitieron igualmente reactivar las diligencias judiciales por la desaparición de Santiago Corella.

Más información
Fernández Álvarez "no para de mentir", afirma una hermana de Santiago Corella
60 millones de subvención para la película

La presencia de los testigos en la sala fue advertida a la presidencia del tribunal por Rodríguez Menéndez nada más iniciarse la vista, sin especificar el número e identidades de los afectados.

El presidente de la sala, el magistrado Salvador Domínguez, desestimó la precisión del abogado, que se produjo apenas comenzado el juicio.

Aproximadamente hora y media después, cuando ya había concluido la lectura de las calificaciones de todas las partes, el letrado de la acusación, José Antonio Sanz Grasa, requirió de nuevo la atención del tribunal sobre el hecho señalado por Rodríguez Menéndez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El presidente de la sala resolvió finalmente dando razón al fiscal y suspendiendo momentáneamente la vista.

Reiniciada ésta, 10 minutos después, Salvador Domínguez ordenó a un secretario que leyese públicamente la relación de 125 testigos y 19 peritos que deben comparecer, para que de hallarse presente alguno de los citados abandonara la sala en ese momento, cosa que se cumplió.

Los inspectores Adelardo Martínez y Eugenio González han sido propuestos como testigos por el letrado Manuel Salgado, defensor del inspector Francisco Aguilar González, procesado en este juicio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_