_
_
_
_
_

Un presupuesto de 500 millones de pesetas

Diodoro Canorea, gerente de la empresa Pagés, que organiza la feria de Sevilla con la empresa Balañá, asegura que ha contratado a los cuatro diestros de mayor interés en Sevilla y que no podían faltar: Curro Romero, Paula, Espartaco y Ojeda. "El resto, le guste o no", dice, "tiene menos tirón popular y taquillero y debía adaptarse a los huecos existentes". El presupuesto de la feria supera los 500 millones de pesetas, y Canorea se conforma con repetir los beneficios de la última edición, que no confiesa. Desea el triunfo por encima de todos los demás a Pepe Luis Vargas, quien por fin va a cumplir el sueño de su reaparición.

A pesar de sus cinco tardes, por las que cobrará 40 millones, Espartaco no cree que por ello tenga más cartel en Sevilla que Curro Romero, que sólo actúa tres: "No pretendo desbancar a nadie y sí conseguir por cuarto año consecutivo salir a hombros". El diestro exigió dos condiciones que se han cumplido: torear con Vargas en su reaparición y enfrentarse a los Miura. No entra en polémica con Ruiz Miguel, que le ha acusado de vetarle en este cartel y le ha retado a matar estos toros en Madrid: "Nunca he vetado a Ruiz Miguel, con el que he actuado mucho; además, mis retos me los marco yo".

Más información
Espartaco manda en la feria de Sevilla
La Maestranza, entre el ser y la nada

Ojeda y De Paula se muestran de acuerdo con sus tres tardes, aunque el primero con mayor conformismo: "Actúo frente a tres ganaderías de las que me gustan y con eso y mi gran ilusión me basta". Paula quería cinco tardes y comenta que no cejará hasta conseguirlo en alguna futura feria de Sevilla: "Este año tuve que aceptarlo, pero pienso triunfar para exigir tantos contratos como el que más".

Litri y Camino

Camino y Litri estiman correcto hacer el paseíllo una tarde juntos y otra por separado para dar variedad a las combinaciones y competir con otros compañeros. Ambos coinciden en señalar la responsabilidad que afrontan: la más importante de momento, pues no saben si irán a Madrid. Ahora sólo les preocupa Sevilla. Tanto José Antonio como Tomás Campuzano, ya contratados para San Isidro, intentarán conseguir un triunfo que aumente su cotización. Manili por fin ha conseguido verse anunciado dos tardes en la feria, una con toros de Miura y la otra con los de Ramón Sánchez: "Así podré ofrecer mis dos facetas, la poderosa y la artista". Curro Durán aspira a reverdecer viejos laureles en esta feria: "Me encuentro en plena escalada para llegar de nuevo a figura y con confianza, como demuestra el hecho de que haya aceptado que se televisara mi actuación".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_