_
_
_
_
_

Espartaco manda en la feria de Sevilla

J. V. La feria de Sevilla, que empieza esta tarde, se ha montado en base a las preferencias de Espartaco, un torero en fase de gran popularidad, que tiene cinco actuaciones en el abono, percibe los más altos honorarios y ha podido elegir las ganaderías que ha de torear. Manda, por tanto, en los carteles de la feria, cuyo fundamento comparte con Curro Romero, Rafael de Paula y Paco Ojeda, cada uno de los cuales ha contratado tres tardes.

Curro Romero centinúa siendo el faraón -ídolo indiscutible de la afición sevillana-, pero en esta edición de la feria ha tenido que ceder a Espartaco su habitual posición hegeniónica.

Rafael de Paula posee un cartel revalorizado al máximo tras sus triunfales actuaclones en Las Ventas y en la Maestranza el pasado otoño, y Paco Ojeda mantiene su categoría de figura en Sevilla, donde cueúta con numerosos partidarios, que se íncrementan con los muchos que acudirán de la cercana Sanlúcar de Barrameda, de donde es natural el diestro.

Más información
La Maestranza, entre el ser y la nada
Un presupuesto de 500 millones de pesetas

Los diestros que tienen dos actuaciones en la feria son los hermanos José Antonio y Tomás Campuzano, Pepe Luis Vázquez, José Marí Manzanares, Fernando Cepeda, Litri, Rafi Camino, Ortega Cano, Víctor Mendes, Manili y Pepe Luis Vargas. Todos ellos han demostrado méritos suficientes para figurar en la feria, pero sobre todo Pepe Luis Vargas -a quien se espera con enorme interés- pues en la feria de 1987 tuvo una actuación valentísima, que pagó con una cornada gravílima en la femoral, de la que ha tardado en reponerse casi un año.

La expectación por la feria es superior a la que hubo en la edición de 1987, que ya fue muy grande; se ha vendido el abono en su totalidad y hay tal demanda de localidades que los revendedores han empezado a obtener sustanciosos beneficios. Y todo ello a pesar de que la empresa ha subido el precio de las localidades y son las más caras de toda la temporada española. Un abono de grada de sol vale 28.000 pesetas; tendido de sol, 46.000; de sombra, 92.000, y el abono más caro de la plaza, barrera de sombra, 156.000.

Todos los festejos empiezan a las 18.30 horas, excepto el espectáculo de rejoneo del día 24 de abril, que será a las 12 horas.

25 toreros

La feria de Sevilla se compone de 13 festejos, de ellos 12 corridas, de toros y un espectáculo matinal de rejoneo. Los 36 puestos para los diestros de a pie se los reparten 18 matadores de toros y los siete restantes son rejoneadores, totalizando 25 toreros.

Las 13 corridas se celebran ininterrumpidamente desde esta tarde hasta el próximo día 25, y a ellas une el abono, a efectos de contaduría muy rentables para la empresa, cinco más, dos ya celebradas -los días 3 y 10 de abril- y las restantes, los domingos 1, 8 y 15 de mayo.

Espartaco, con cinco actuaciones, es el espada con más contratos en el abono, y le siguen, con tres, Curro Romero, Rafael de Paula y Paco Ojeda.

En el cuadro que figura a la derecha, se recogen, alfabéticamente ordenados, los toreros de la feria de Sevilla, con indicación de los días en que actúan y ganaderías que lidian, ganado que torearon en la feria de 1987 (en su caso) y resultado que obtuvieron. Concluye el cuadro con los diestros que participaron en la feria de 1987 y no han sido contratados en la presente, asimismo con una indicación de los toros que lidiaron y el resultado que obtuvieron.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_