La URSS envía al espacio otro satélite Cosmos
La Unión Soviética lanzó ayer al espacio otro satélite de la serie Cosmos, esta vez el que hace el número 1.938, dotado con un equipo tecnológico para investigación del espacio, según ha informado la agencia Tass.La órbita en que fue puesto el satélite artificial es 89,4 minutos de período inicial, 316 kilómetros de apogeo (máxima distancia de la superficie terrestre), 209 kilómetros de perigeo (mínima distancia de la superficie terrestre) y una inclinación de órbita de 72,8º.
El satélite lleva consigo también un sistema de radio para el cálculo preciso de los elementos orbitales y un sistema de radio telemétrico para la transmisión a tierra de los datos sobre el funcionamiento de equipos y aparatos científicos.
Los equipos a bordo funcionan normalmente, informó la agencia Tass, y el centro de computación realiza la coordinación y procesa los datos que envía el satélite.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.