_
_
_
_
_

La enfermedad de Fernández Ordóñez altera el programa de la diplomacia española

El estado de salud del ministro de Asuntos Exteriores Francisco Fernández Ordóñez, quien ha sufrido en los últimos días una recaída de una antigua dolencia, alterará profundamente el programa de la actividad diplomática española de los próximos meses, dijeron medios próximos al séquito del presidente del Gobier no, Felipe González, en Oslo

A ello ha de sumarse la probable suspensión de la visita a España del presidente de Honduras, José Azcona.

La ausencia del titular de Exteriores, por primera vez en un viaje oficial de Felipe González, significará que ningún ministro acompañe a González en su visita a Noruega. También significará problemas de protocolo, según portavoces noruegos.

Sin embargo, no son los problemas de protocolo generados en Noruega las únicas alteraciones causadas por el nuevo problema de próstata sufrido por Fernández Ordóñez, la dolencia que, según fuentes diplomáticas, le mantendrá apartado de sus compromisos durante algunos días: mañana, lunes, estaba prevista una entrevista entre Fernández Ordóñez -quien debía regresar expresamente desde Noruega para ello- y su colega francés, Jean-Bernard Raymond. El día 20 llegará a Madrid el canciller mexicano, Bernardo Sepúlveda.

El próximo miércoles Fernández Ordóñez tenía pensado emprender un viaje, que es considerado como "muy importante" en el palacio de Santa Cruz, a Siria y Túnez, donde se planeaba un encuentro con el líder de la OLP, Yasir Arafat. Todo indica que este viaje también será forzosamente pospuesto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_