Movilidad
Una constante y ejemplar movilidad definió la segunda de las jornadas convocadas por la Escuela de Música Creativa. Constantes fueron Horacio Icasto, Víctor Merlo y Carlos Carli, la sección rítmica de lujo de Madrid. Las estrellas invitadas aparecieron en primer lugar. Santiago Reyes deslumbró en quinteto de guitarras y Pedro Iturralde, en tres composiciones propias, revalidó su título de primer tenor español.Tras una breve pero sugerente intervención del conjunto de la escuela -Ensemble EMC-, el escenario fue para el quinteto de Horacio Icasto: la rítmica, sin la presencia de Connie Philp, y con Tato Icasto en los teclados y Antonio Moltá en los saxos. Interpretaron nuevas composiciones del líder que resultaron brillantes. Icasto resulta cada día más importante en el pianoforte y la entrada en el universo electrónico puede dejarnos fríos a quienes estimamos más la formulación acústica. Su trabajo con Carli y Merlo es ejemplar y estoy entre los que me desharía de todos los cables para escuchar su piano. Víctor Merlo ha saltado al primer plano siendo muy joven y sigue adelante. Carlos Carli es el baterista local favorito de muchos y no decepciona nunca.
Pedro Iturralde
Santiago Reyes. Ensemble EMC. Horacio Icasto QuintetoColegio mayor San Juan Evangelista. Madrid, 9 de abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido por homicidio un exalcalde de Veracruz horas después de abandonar el cargo
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
La Primitiva: comprobar sorteo del jueves 1 de enero
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































