_
_
_
_
Crítica:'JAZZ'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Movilidad

Una constante y ejemplar movilidad definió la segunda de las jornadas convocadas por la Escuela de Música Creativa. Constantes fueron Horacio Icasto, Víctor Merlo y Carlos Carli, la sección rítmica de lujo de Madrid. Las estrellas invitadas aparecieron en primer lugar. Santiago Reyes deslumbró en quinteto de guitarras y Pedro Iturralde, en tres composiciones propias, revalidó su título de primer tenor español.Tras una breve pero sugerente intervención del conjunto de la escuela -Ensemble EMC-, el escenario fue para el quinteto de Horacio Icasto: la rítmica, sin la presencia de Connie Philp, y con Tato Icasto en los teclados y Antonio Moltá en los saxos. Interpretaron nuevas composiciones del líder que resultaron brillantes. Icasto resulta cada día más importante en el pianoforte y la entrada en el universo electrónico puede dejarnos fríos a quienes estimamos más la formulación acústica. Su trabajo con Carli y Merlo es ejemplar y estoy entre los que me desharía de todos los cables para escuchar su piano. Víctor Merlo ha saltado al primer plano siendo muy joven y sigue adelante. Carlos Carli es el baterista local favorito de muchos y no decepciona nunca.

Pedro Iturralde

Santiago Reyes. Ensemble EMC. Horacio Icasto QuintetoColegio mayor San Juan Evangelista. Madrid, 9 de abril.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_