Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Ayuntamiento anuncia que no subirá el impuesto de circulación

El concejal de Hacienda, Alfredo Tejero, explicó ayer que, aunque el proyecto de ley de Financiación de las Haciendas Locales, permite incrementar en Madrid hasta un 18.5% la cuantía del impuesto de Circulación, no será utilizada esta posibilidad. Gracias al acuerdo logrado entre la Administración y los municipios, el Ayuntamiento de Madrid, que ha recibido este año 47.000 millones del Estado, incrementará esta cantidad en 1989 entre 12.500 y 14.000 millones.

Luis Larroque anunció asimismo que en la mañana de ayer el Ayuntamiento recibió la sentencia de la sala Cuarta de lo Contencioso Administrativo, según la cual se desestima el recurso presentado por la Asociación de Técnicos de la Administración General y Técnicos Administrativos del Ayuntamiento y se consideran válidos los nombramientos de los directores de servicios de Cultura, Servicios Sociales y Educación y Juventud.

La sentencia estima que los acuerdos municipales no vulneran el contenido constitucional e impone las costas a los recurrentes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 9 de abril de 1988