Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El edificio Electrodo será demolido mañana por voladura controlada

El edificio Electrodo, situado junto a la carretera de circunvalación M-30 a la altura de su intersección con la carretera de Valencia, será demolido por voladura controlada, mañana, a las ocho horas.En el solar resultante se construirá un edificio donde se instalarán los servicios centrales de los departamentos de Extinción de Incendios y Protección Civil, así como la central de transmisiones de Protección Civil y Bomberos.

Con motivo de la voladura, se procederá a cortar la circulación de la M-30 a partir de las 7.30 horas, hasta que la Policía Municipal autorice la reapertura del tráfico. Asimismo se fija un área de seguridad en la que se prohíbe el aparcamiento de vehículos desde hoy por la noche.

El edificio, cedido al Ayuntamiento por la empresa Urbis en el año 1983, se levanta sobre una parcela de 1.220 metros cuadrados y ocupa 3.200 metros cuadrados.

300 millones

Hace unos años, y a raíz de una permuta entre la Comunidad de Madrid, el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento madrileño se cedió este edificio a la Dirección General de la Policía, pero al no ser utilizado, la propiedad volvió a manos municipales. Para la construcción del nuevo edificio se cuenta con un presupuesto de unos 300 millones de pesetas.En los últimos años, varias familias gitanas ocuparon el edificio pese a su grave deterioro. Hace unas semanas, los ocupantes fueron trasladados al campamento que ha sido levantado por la Gerencia para el Realojamiento de Población Marginal en la carretera de Vicálvaro a Vaciamadrid.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 9 de abril de 1988