AP critica que sólo se dedique el 5% del presupuesto antidroga a prevención
El Plan Municipal Antidroga del Ayuntamiento de Madrid, que será debatido en el pleno ordinario de este mes, sólo dedica a prevención 56 millones de pesetas, un 4,6% del presupuesto total, que se eleva a 1.209 millones, según afirmó ayer el grupo de concejales de Alianza Popular. El concejal Simón Viñals calificó el porcentaje de insuficiente, aunque matizó que su grupo votará a favor del plan, pues, según explicó, no se quiere retrasar más su puesta en marcha, aunque en el pleno serán presentadas varias enmiendas para su mejora.El plan fue presentado en la reunión que celebró el pasado lunes la comisión antidroga, y en él se proponen distintas actuaciones encaminadas a la atención potencial de los 8.000 drogodependientes que se calcula existen en Madrid, una ciudad, en la que, según el plan, comenzó a consumirse alucinógenos y hachís en los años sesenta y en la que en 1973 existía una red estable de distribución de heroína.
La actuación, coordinada y dirigida por el Área municipal de Servicios Sociales, contempla la rehabilitación de los toxicómanos en su propio ambiente urbano. Respecto a la prevención se indica que la Policía Municipal debe encaminar su actuación a evitar la distribución de droga.
El programa concentra sus esfuerzos en la atención asistencial. Para ello recoge la creación de cuatro centros de atención a toxicómanos, que se unirían a los dos que cubren los distritos de Vallecas-Moratalaz y Ciudad Lineal-San Blas. Los nuevos locales se instalarían provisionalmente, hasta la construcción de los definitivos, en el centro de servicios sociales de la calle de Camarena, en unos módulos prefabricados de la UVA de Villaverde y en dos locales alquilados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Drogodependencias
- Rehabilitación médica
- Adicciones
- Prevención enfermedades
- PSOE
- Drogas
- Lucha antidroga
- PP
- Narcotráfico
- Política social
- Tratamiento médico
- Madrid
- Delitos contra salud pública
- Partidos políticos
- Comunidad de Madrid
- Ayuntamientos
- Enfermedades
- Delitos
- Administración local
- Medicina
- Justicia
- Política
- España
- Problemas sociales
- Administración pública