_
_
_
_

El CDS achaca a los socialistas una "increíble falta de sensibilidad política y social"

La gestión socialista en España no ha producido una situación de progreso social significativo, sino más bien una regresión social, como lo evidencia el deterioro de los servicios públicos", según afirma el Centro Democrático y Social (CDS), que preside Adolfo Suárez, en su réplica al documento distribuido el pasado miércoles por el PSOE. La dirección de este partido muestra, a juicio del CDS, "una increíble falta de sensibilidad política y social".

Esa crítica se dirige en especial contra el secretario de Organización del PSOE, Txiki Benegas, "al asumir un planteamiento autocomplaciente en política de empleo" lo cual queda demostrado "cuando afirma que se ha producido una espectacular recuperación de empleo en estos dos últimos años".

"Lo único apabullante", continúa la nota del CDS, "es que el número de parados en España es hoy superior a los tres millones, un millón más que en 1982" y que, según el informe de coyuntura presentado por el Ministerio de Economía y Hacienda, la tasa de paro en España se reducirá menos en los dos próximos años", lo que en la práctica supone que la creación de nuevos puestos de trabajo apenas podrá cubrir las nuevas incorporaciones de jóvenes y que "en definitiva, el desempleo seguirá creciendo por lo menos hasta 1992".

El partido centrista añade que el PSOE obvia también aspectos tan importantes como la acentuación de la desigualdad territorial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_