Minimalismo malagueño
Dos hombres y dos mujeres alineados de pie frente a los espectadores -mirada perdida, expresión neutra, actitud corporal levemente tensa- comienzan a reproducir acciones y gestos cotidianos al ritmo de un metrónomo. Se quitan y se ponen las gafas, se rascan una oreja, se ajustan la corbata... Estos gestos se repiten y se alternan según una combinatoria matemática o caprichosa. De cuando en cuando alguien se atasca; alguien se cae; alguien se echa encima del vecino.De pronto, el metrónomo se para -o se olvida-, el plano se rompe y los gestos mecánicos se diluyen en abrazos compulsivos, terribles, desgarradores y frustrados. El orden vuelve a imponerse, aunque momentáneamente, hasta que el caos se introduce de nuevo. Metronomoteatro ha montado un espectáculo interesante de minimalismo duro, que más que teatro-danza (no hay aquí concepción coreográfica ni preocupación por el desarrollo del movimiento) es, como señala el director, acción teatral, y que explora las posibilidades expresivas de moda miñimal y de la obsesión estructuralista que hoy preocupa a una parte de las gentes de teatro.
Metronomoteatro: Repris
Coreografía: colectiva Reparto: Auxi Tapia, José Pilar Vaquero, Rafael Galán, Lorenzo Hurtado. Dirección: Rafael Torán. Círculo de Bellas Artes, Saha de Columnas. Madrid 5 al 10 de abril.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.