_
_
_
_
GENTE

Juan Fernández Ania,

concejal comunista del Ayuntamiento de Oviedo, rompió a llorar durante un pleno municipal cuando se discutía una moción del edil aliancista Ismael Rey en la que se proponía la concesión de una calle de la ciudad al general Francisco Franco, que fue rechazada. Ania declaró más tarde que lloró de rabia por el coraje acumulado. "No concibo cómo se puede tener la desfachatez de querer volver a tan triste pasado. Estaba muy preocupado y no fui capaz de hablar, recordando la persecución que tantos hemos padecido".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_