_
_
_
_

El Rey destaca la necesidad de que España y Yugoslavia intensifiquen sus relaciones

El rey don Juan Carlos destacó anoche la necesidad de que Yugoslavia y España intensifiquen sus relaciones en todos los campos, durante la cena de gala ofrecida en honor del presidente de la República Federativa de Yugoslavia, Lazar Mosjov. El jefe del Estado yugoslavo llegó ayer a Madrid para una visita de dos días.

El Rey consideró imprescindible elevar los niveles de cooperación técnica, económica, comercial y cultural, y señaló que la posición internacional de Yugoslavia constituye "un factor de estabilidad y de diálogo, a escala europea y mundial".

Mosjov, primer jefe de Estado yugoslavo que visita España, respondió a las palabras del Rey con un discurso en el que recalcó la "presencia activa" de don Juan Carlos "en la acción relacionada con la solidaridad entre el Norte y el Sur".

Más información
La muerte de la 'doctrina Breznev'

Previamente, Mojsov se había entrevistado durante hora y media con el presidente del Gobierno, Felipe González. Ambos dirigentes trataron el estado de las relaciones bilaterales, la seguridad en el Mediterráneo y el proyecto de desnuclearización en la zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_