El Rey destaca la necesidad de que España y Yugoslavia intensifiquen sus relaciones
El rey don Juan Carlos destacó anoche la necesidad de que Yugoslavia y España intensifiquen sus relaciones en todos los campos, durante la cena de gala ofrecida en honor del presidente de la República Federativa de Yugoslavia, Lazar Mosjov. El jefe del Estado yugoslavo llegó ayer a Madrid para una visita de dos días.
El Rey consideró imprescindible elevar los niveles de cooperación técnica, económica, comercial y cultural, y señaló que la posición internacional de Yugoslavia constituye "un factor de estabilidad y de diálogo, a escala europea y mundial".
Mosjov, primer jefe de Estado yugoslavo que visita España, respondió a las palabras del Rey con un discurso en el que recalcó la "presencia activa" de don Juan Carlos "en la acción relacionada con la solidaridad entre el Norte y el Sur".
Previamente, Mojsov se había entrevistado durante hora y media con el presidente del Gobierno, Felipe González. Ambos dirigentes trataron el estado de las relaciones bilaterales, la seguridad en el Mediterráneo y el proyecto de desnuclearización en la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero le faltan cuatro para la mayoría absoluta con el 93,77% escrutado
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































