Nuevas empresas en las plazas de toros de Valencia y Zaragoza
La Diputación de Valencia ha adjudicado el arrendamiento de la plaza de toros de dicha ciudad, que es de su propiedad, a la empresa Valencia Taurina SA., que representan Francisco Peris, presidente del montepío de toreros valencianos, y el matador de toros en la actualidad retirado, Andrés Hernando.La oferta que presentó esta sociedad incluye un importante incremento en el número de festejos, respecto al mínimo que exigía la Diputacion en el pliego de condiciones para el concurso de arrendamiento del coso. La otra empresa que se presentó a la licitación esta representada por el ganadero Victorino Martín y el torero castellonense Pepe Luis Ramírez.
La plaza de toros de Valencia ha sido administrada los últimos cuatro años en régimen de gestión directa y la gerencia estuvo encomendada a profesionales taurinos.
Resultado negativo
El primer año fue gerente Simón Casas, asociado a los diestros retirados Limeño y Enrique Patán, y los restantes José Luis Lozano, asociado con sus hermanos Pablo y Eduardo y con Manuel Cano. Los resultados económicos fueron negativos y los artísticos no pasaron de discretos. En cambio la propia Diputación hizo durante este período de gestión directa una estimable campaña divulgativa de la fiesta.Por otra parte, el arrendamiento de la plaza de toros de Zaragoza, propiedad de la Diputación Provincial, que también había salido a concurso, ha sido adjudicado a Servicios Taurinos de Aragón SA. El presidente de esta empresa es Arturo Beltrán, quien ya ha gestionado el coso zaragozano durante los dos últimos años.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.