_
_
_
_
_

Varias organizaciones piden 1.000 millones al Gobierno para luchar contra la droga

Varias organizaciones han pedido subvenciones al Gobierno, acogiéndose al Plan Nacional contra la droga, que ascienden a cerca de 1.000 millones de pesetas, según se desprende de un documento remitido por el Ejecutivo al Parlamento.En la relación de solicitantes para 1988 figura UGT, que pide más de 26 millones pesetas. Esta subvención se emplearía en la edición de un estudio y la realización de una campaña sobre la incidencia del alcohol y del tabaco en el mundo laboral. Comisiones Obreras solicita diez millones de pesetas para actuaciones sobre "drogadicción en el ámbito laboral" y "tratamiento desde las empresas".

Según Europa Press, las subvenciones ahora solicitadas recayeron el pasado año en la Federación Española de municipios y provincias -15 millones de pesetas para el estudio sobre programas municipales de atención a la drogodependencia y mecanismo de coordinación entre las comunidades autónomas y los entes locales en este campo de actuación"-; el proyecto hombre -14 millones de pesetas para "formación de personal y apoyo al movimiento asociativo de familiares"- todavía pendiente de aprobación; Caritas -tres millones de pesetas- para programas de la Iglesia; y federación de alcohólicos rehabilitados -13 millones de pesetas para "apoyo a actividades de la federación y promoción de asociaciones".

El Gobierno precisa que se consideró anulada la petición efectuada por Jueces para la Democracia -5.500.000 pesetas-, al no haber cumplimentado los requisitos documentales solicitados en la convocatoria. En 1987, las organizaciones no gubernamentales recibieron subvenciones por un importe de 156,5 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_