_
_
_
_

Tendencia a la disminución en Europa

Francia ostenta el récord de Europa de siniestralidad en carretera. Sin embargo, por primera vez desde 1961, el pasado año la cifra anual de muertos en accidentes de tráfico no alcanzó la cifra de 10.000. Con 55 millones de habitantes y una media de 435 automóviles por 1.000 habitantes, frente a los 270 de España, según datos de 1985 de la OCDE, Francia registró, en 1987, 9.855 muertos, un 10% menos que en 1986. La marcada tendencia a la disminución de los accidentes se ha conseguido básicamente con amplios controles de limitación de velocidad, de alcoholemia y de cinturón de seguridad. El escalonamiento de las vacaciones escolares en tres zonas del país hace también que la afluencia de tráfico en las carreteras sea menor.En Italia donde, como en Francia, la RFA y el Reino Unido, ayer lunes era fiesta y por tanto no había finalizado el retomo de las vacaciones, la tendencia es también a la baja en el número de accidentes.

Más información
La 'operación Semana Santa' finaliza con un total provisional de 187 muertos en las carreteras españolas

Italia, con 55 millones de habitantes, tiene 385 automóviles por cada 1.000 ciudadanos, según cifras de 1985. Durante la Semana Santa del pasado año, del Jueves Santo al Lunes de Pascua, se registraron 85 accidentes mortales con 101 víctimas.

En la República Federal de Alemania (RFA) y en el Reino Unido no existe ningún organismo estatal que centralice el número de accidentes de tráfico, que en las, carreteras de la RFA tienden también a disminuir.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_