Pinturas del Museo del Ermitage, por primera vez en Estados Unidos
Cincuenta y una obras maestras de la pintura holandesa y flamenca del siglo XVII, pertenecientes al Museo del Ermitage, de Leningrado, se exhiben en el Metropolitan Museum de Nueva York, en la primera muestra que de las obras del famoso museo ruso se hace en Estados Unidos.La importante y valiosa colección de cuadros ha despertado un inusitado interés entre los neoyorquinos que sienten una especial atracción hacia las obras maestras europeas. La exposición la componen seis de los mejores cuadros de Rembrandt, cinco de Rubens, cuatro de Van Dick y numerosas pinturas de Frans Hals, Jacov van Ruisdael y Jacob Jordaens, entre otros.
La exposición ha sido organizada por el Metropolitan y el Art Institute of Chicago conjuntamente, y es una de las más significativas iniciativas que en materia de cultura fueron aprobadas por Estados Unidos y la URS S en la cumbre de Ginebra de.1985. A cambio, el Instituto del Arte de Chicago y el Metropolitan enviarán al Museo Pushkin de -Bellas Artes, de Moscú, otras 51 obras maestras del impresionismo y posimpresionismo francés pertenecientes a los museos de Nueva York y Chicago.
Para 1990, Rusia enviará una colección de los maestros franceses, desde Poussin a Matisse, mientras que Estados Unidos enviará a la Unión Soviética una colección de arte medieval.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.