La Liga Profesional no paga las deudas y la Seguridad social amenaza a los clubes
La Liga Profesional de Fútbol no ha podido cumplir todavía los planes previstos para la liquidación de las deudas que mantienen los clubes con la administración. La razón se debe a la escasa recaudación de las quinielas, que ha hecho fracasar el plan de saneamiento, realizado en 1985 en base a ingresos del 2,5% de las quinielas. En aquel momento, se ingresaban cerca de 2.000 millones semanales cuando ahora apenas se recaudan 500. Ya han surgido problemas con varios clubes, apremiados para pagar sobre todo a la Seguridad Social.Las cifras del plan de saneamiento resultaron ser el cuento de la lechera. Los clubes debían 20.000 millones de pesetas y, a través de la Liga Profesional, pretendieron enjugar la deuda con las quinielas. Pero estas han bajado notablemente y de 50 millones de pesetas semanales que contemplaba el plan más optimista, ahora apenas se dispone de 12,5.
Los compromisos no esperan y ya hay clubes, como el Valencia, según informa Juanjo García del Moral, amenazados de embargo. La Liga negocia desde hace varias semanas con la Administración la revisión del plan de saneamiento. El dinero no da para todos y en el caso del club valenciano -que no es el único en Primera División- la Seguridad Social reclama 100 millones.
El Valencia negocia directamente con la Seguridad Social el pago de esta deuda, correspondiente al impago de cuotas, pendiente desde el año 1978.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.