_
_
_
_
RELIGIÓN

El Papa viajará a España, por tercera vez, en agosto del próximo año

Juan Pablo II viajará a España, por tercera vez, los días 19 y 20 de agosto de 1989, para presidir los actos del encuentro mundial de la juventud que tendrá lugar en Santiago de Compostela, según anunció ayer el Pontífice en el Vaticano durante la jornada de la juventud que se celebra el Domingo de Ramos. El portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Joaquín Luis Ortega, ya realizó el anuncio de la visita papal el pasado 9 de febrero, aunque se desconocía la fecha concreta, que ahora ha sido fijada por el Papa.

Juan Pablo II invitó a los miles de jóvenes que se encontraban en la plaza de San Pedro a que acudieran el próximo año a Santiago. Éste será el tercer viaje del papa Wojtyla a España, después de la visita por varias ciudades españolas de 1982 y la escala técnica que realizó en 1985 en Zaragoza durante su viaje a Suramérica.Los encuentros de la juventud fueron una iniciativa de Juan Pablo II, y vienen celebrándose los domingos de Ramos, aunque en 1989 los actos cambiarán de fecha, para pasar al 19 y 20 de agosto. El lema previsto para el encuentro de Santiago de Compostela es Los jóvenes cristianos, en el umbral del año 2000, descubren las raíces apostólicas de la propia fe, y se esfuerzan activamente en la evangelización del mundo contemporáneo.

Los actos litúrgicos de la Semana Santa se iniciaron con la misa de las palmas, que tuvo lugar en la plaza de San Pedro ante unas 70.000 personas, en su mayoría jóvenes.

La ceremonia comenzó con la bendición de las palmas y ramos de olivo, al pie del obelisco de Sixto V, y de allí el Papa fue en procesión hasta el altar mayor, emplazado en la entrada de la basílica. El acceso a la plaza estuvo controlado por la policía, que realizó minuciosos registros a los fieles.

Después de leer el relato de la Pasión, el Papa pronuncióuna homilía en la que glosé el sentido religioso del Domingo de Ramos y el protagonismo de los jóvenes por medio de la Jornada Mundial de la Juventud. El Papa definió la jornada como un "momento elocuente de la peregrinación de la juventud mediante la fe".

Por la tarde, el Pontífice pronunció un discurso en el aula Pablo VI, dirigido a 8.000 jóvenes del movimiento neocatecumenal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_